By 26 diciembre, 2013 30 Comments

Hasta luego genio

Que dificil cuando una persona querida se nos va, más cuando en tu adolescencia fué tu ídolo y mas aún cuando durante 16 años fuimos amigos y compartimos cenas, almuerzos, viajes, eventos y montones de momentos.

tangasumeryyo

Mi amigo Sumer, a quien conocí por medio del Dr. y hoy somos amigos, el genio y el otro boludo yo claro!

Tanto fué así que hice el sitio www.drtangalanga.com.ar y hasta tuve el honor de acompañarlo a la clínica a hacerse ver.

Fueron 97 años lucidamente vividos, con buen humor y buena predisposición para todo.

Que difícil contener las lágrimas que esta vez no son por reirme tanto.

El flaco Spinetta no pudo haberlo resumido mejor diciendo: “haber tenido el enorme placer de conocer al maravilloso ser humano que esconde.”

Chau Julito, gracias por todos estos años y también porque ud es el dueño y no le pagaron, por alguna que otra palabra soez, porque vos vendés boletos o me querés garchar?, porque ya en la época de los egipcios se metían los candelabros por el orto, porque uno no puede renegar de lo que realmente es, porque uno es activo el otro es las dos cosas y vos no sos puto?, porque usted debe estar muy pálido señor, 25 años en un garage, porque mi señora fue a recargar el matafuegos y resulta que se la querian recargar a ella, porque yo no gasto, tengo un acuerdo con la telefónica que cuando llamo a un pelotudo, no me cobran.

Gracias GENIO!

Siempre siempre siempre en mi corazon.

Posted in: Editoriales

About the Author:

30 Comments on "Hasta luego genio"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Un bajón enorme.

    Qué elocuente que soy, la puta!

  2. Victor dice:

    Hasta luego Dr. Algún día nos encontraremos en el cielo y me reiré con usted.

  3. Claudio Martinez dice:

    Hola tangalinguero!!! Un día triste sin duda, pero al Doctor y filósofo telefónico se lo tendrá siempre en alto y cagándose de la risa!!! Sus grabaciones no se olvidarán, de nosotros pasarán a nuestros hijos, sobrinos, nietos, y ellos se encargarán de seguirlo haciendo a su vez y así… Kisiera saber si se hace un acto para los fanáticos, o algo público, kisiera despedir al culpable de muchos de los mejores momentos de mi vida. La espera a los jueves primero y los miercoles después en la Rok and Pop eran sagrados, y cuando aparecía el Doctor por poco no tirábamos papelitos y grabábamos los llamados en akellos casettes de mierda (“¿Casettes? ¿qué son los casettes?” jajaja) , algunos de los cuales todavía tengo. Abrazo grande y gracias por todo!!!

  4. Marcelo dice:

    También me acompañó a mi y a mis amigos durante nuestra infancia… lo que me hizo cagar de risa este hdp!!!

    Lo vamos a extrañar mucho.

  5. Raúl Rabufetti dice:

    Que tristeza doctor!!! lamento mucho la partida de un grande y original,tengo entendido que era único caso en el mundo en bromas telefónicas como lo hacía el claro,todos creo yo hemos hecho bromas telefónicas,pero como el doctor,seguro que nadie.Se lo va a extrañar muchísimo en un país que necesita tanto del humor!¿no será otra de sus bromas no? en serio,lo siento muchísimo y mi pésame para su familia y amigos y para mi también porque no? tantos años siguiéndolo y llorando de la risa gracias a el!¿a quién llamará desde el cielo ahora doctor? hasta siempre genio!!! Q.E.P.D.

  6. damian dice:

    gracias julio.. grande doctor te voy a seguir escuchando

  7. damian dice:

    una consulta, quizas sepas, tenes idea si van a hacer algun velatorio? porque con unos amigos querriamos ir para mostrar el respeto y el cariño que le tenemos al doctor

    te escribo por aca porque se que lo vas a leer, gracias

    pd. claramente si no responde, es una mierda que para ud es un halago

  8. superchero dice:

    adios al mas grande. 🙁
    lo vamos a tener vivo en nuestros recuerdos y cada vez que suene su voz desde un mp3, cd o cassette! unico e inigualable.

  9. Pau dice:

    Chau, querido Dr. Ya lo estamos extrañando…

    Dígame, ésto no será una trapisonda, un tejemaneje suyo para hacerse MAS famoso todavía, no?

    Lo quiero. Mis respetos a su familia.

  10. Christian dice:

    Una pena tremenda! Que descanse en paz doctor y gracias x todo!

  11. Querido Tanga, No me puedo creer que te hayas ido. He tenido la gran suerte de compartir contigo muchas cenas y almuerzos. Cuando me operaron en el 98 viniste a verme al hospital y revolucionaste la planta en la que estaba internado con tu simpatía y humor inigualable . Todos los años te llamaba a casa desde España para ver como estabas y siempre te encontraba fenomenal. Lamentó mucho no haberte llamado y haber escuchado tu voz y las bromas que nos hacías por teléfono a mi y a mis hijos. Ellos siempre te recordarán con mucho cariño.

    La última vez que estuvimos juntos fue en casa, en Buenos Aires, con casi 83 años llegaste en tu coche a mi casa , viniste a verme y le hiciste una broma fantástica a un carpintero que nos había hecho un trabajo. Inolvidable. Siempre te recordare con mucho cariño y que hayas estado conmigo en un momento tan difícil de mi vida. Nunca te olvídare Tanga , descansa en paz hermano . Ahora la alegría está en el cielo .

  12. Barbers dice:

    Hasta siempre, Doctor Tangalanga!

  13. Mariano dice:

    El paraíso se revolucionó.
    De repente alguien llegó manejando un auto de marca “Patanglen” en el cual lo único que no hacía ruido era la bocina. En el parabrisas se veía un sticker que decía “Dentaduras Sonría ya… cromocobalto con attach”. Alguien le hizo señas de parar.
    “Maestro, lo estábamos esperando… mire que tardó en venir!”
    El doctor le contestó “si no me morí antes fue por haragán”
    Esta persona le toma unos datos antes de dejarlo pasar, formalidades que le dicen.
    -“¿su nombre?”
    -Raúl Tarufetti
    -¿algún apodo?
    -Raúl Sagardúa, Rabufetti, Gandofi, Fontanella, Raul Fiorito, Taretti, Taruffi
    -“¿Taruffi… no será una cachada, no?
    -Pero para humor de cachadas estoy que apenas si me puedo contener de lo nervios!
    Además me dicen Tangalanga
    -Bien, señor Tangalenga, una dirección?
    -Tangalanga! Segurela 614, segundo patio preguntar por Tito
    -¿Y donde quedaba eso?
    -Digamos que del lado de la sombra, cruza con Cincinatti
    -¿En dónde trabajaba?
    -Tuve muchos trabajos: en las revistas Trululú y Yumblín, en el estudio Roccatagliatta, en la Confederación de Garages y votantes…
    -¿un número de teléfono, Tangalenga?
    -4534 2345678… dividido dos
    -Mire señor Tangalenga…
    -Pero la puta, se lo dije ocho veces TANGALANGA, con hache en el medio y sin zeta
    -Le digo algo, Doctor, lo estábamos cargando
    -Yo le tenía algo de respeto a usted, pero la verdad es que es medio pelotudo, y si no es un pelotudo completo es porque le faltan 10 minutos.
    Al principio, Tangalanga no ocultó su desagrado: “¿y esto es el paraiso? Pero por qué no se van a la puta que los parió! Sinverguenzas, cómo cagan a la gente!”
    Pero la bronca se disipó cuando llegaron Sixto (caminando bien, nada de estar postrado) y un tal Luis Alberto Spinetta. El doctor sonrió al verlos y les dijo “están igual que antes… para la mierda!”
    Alguien le alcanzó un teléfono… el celular de Dios tal vez?
    A Raúl Tarufetti Tangalanga, con todo mi agradecimiento.

  14. MASOFILAXIA dice:

    Un gigante entre gigantes, idolo y por sobretodo UNICO, lamento no haberlo ido a ver cuando vino a Chile el 2005, hice el papel de alcahuete por ahi eh? GRANDE DOCTOR!!! saludos de Santiago!

  15. Francisco Casas dice:

    Que puedo decir… Gracias por tanta risa. Será un personaje inolvidable para mi. Hoy están de duelo Tarufetti, Sagardúa, el Licenciado Varela, Maturana y, por supuesto mi predilecto, Raul Atenas. Lo lloran sus deudos: el de la casa de los matafuegos, la vidente Celeste de Perez, la mae Ana María, que en lugar de fuerza espiritual no tiene fuerza ni para cagar, dentaduras “sonría ya” y la dentadura se le pianta, el señor que se pasa todo el día frotando el buda y la buda que lo barió…Yo me despediría de vos de la forma en que a vos te hubiera gustado, es decir, mandandote a la p… que te p…, tan solo para escuchar una vez más el tan mentado: “¿Pero en que sentido me lo dice?” Adios amigo! Gracias por llevarme a pasear en tu locura.

  16. Agustin dice:

    Adiós Doctor, parece mentira que cuando te estabas yendo yo te estaba escuchando. En realidad no te fuiste, seguís acá con la barra. Fenómeno si los hay, tuvimos en el honor de que usaste Uruguay como tu segunda patria. Gracias!!

  17. Martin dice:

    “Oíme maricón” “A vos te chifla el orto” “Hijos de una gran puta no tienen vergüenza, forajidos” “Si no sos puto es de haragán” “Agarrame los huevos y llevátelos para tu casa” Y alguna que otra son frases que las digo habitualmente, ni hablar de los versitos y agarrame el pito. El viejo forro de Julio se hacía el artista y al final era una mierda! Gracias por todo!!!

  18. Mariano Fernandez dice:

    Eterno, metido en nuestro ADN
    Hasta siempre Julio!
    Cariños a la familia.

  19. Mariano dice:

    Lo magico que ocurre con los artistas es que su obra los sobrevive, trascienden la vida, son inmortales. Tengo 30 años, y el primer recuerdo que tengo de el es del año 1992 cuando mi papa me trajo un cassette grabado que un empleado le habia hecho escuchar. Creo que desgaste la cinta en poco tiempo de tanto escucharlo, y nunca mas pude parar. Al dia de hoy conservo ese cassette. No tuve la oportunidad de conocerlo como persona, como el muchacho que hizo esta pagina. Pero creo que la mayor alegria que nos queda a los fanaticos es su obra. Eso seria una tristeza aun mayor, no poder escuchar una y otra vez sus llamados, sus genialidades. Queda eso. Mi homenaje al mayor artista under de la historia, genio y creador absoluto, unico. Que viva el Dr Tangalanga!!!

  20. Nahuel dice:

    Me parece que la ultima novedad que escuche del Doc no me gusto ni medio.No se bien que escribir, un poco me chifla el orto, y un poco me zimbra la pierna, quede como patitieso con la noticia.Para que escribe este bloguero si no sabe ni medio? Yo voy a escribir aca… pero usted es una mierda.Como que se fue doctor? Alquien que me diga que es una trapisonda.Necesito que alguien que me diga que vamos a tener mas llamados a superchino,mas empanaditas en la trastienda esperando al doc,mas viajes de egresados,mas octavios,mas risas hasta llorar,mas puteadas ejemplares.
    Hoy para mi es un dia triste, te vas doc, a otra parte, no se a donde.Nos dejaste a todos con la tristeza, un poco para compensar toda la felicidad que nos distes siempre.Lo unico que se es que te voy a extrañar, y es todo muy loco y dificil de entender para algunas personas ,porque aunque te fui a ver en algunas oportunidades, solo una vez me subi al escenario para que me firmes el libro, y para mi fue suficiente para quererte.La palabra genio te va iba justo y ahora te esta quedando chiquita. Te voy a extrañar de corazon.
    Genio

  21. raul1977 dice:

    Inolvidable Julio
    Inolvidable doctor
    Mito también aquí en Barcelona. Solo lo disfruté una vez en directo pero esas inolvidables bromas nos marc an el corazón de por vida.
    Chau doctor. Nos vemos

  22. Andres dice:

    Querido Tangalanga todavía no puedo creerlo que te hayas ido físicamente, porque siempre vas a estar con nosotros, en cada risa que nos vas a seguir haciendo hacer cada vez que te escuchamos, puedo escuchar la misma broma 5000 veces igual no paro de reirme.
    Desde Uruguay País en el cual sos mas que un ídolo y tuvimos la suerte de tenerte varias veces, te brindamos un homenaje!! GRACIAS POR TANTO!!
    RULO

  23. Hugo dice:

    Dr…No te fuiste… solo te adelantastes en el Camino…(Seneca y Yo)

    Las risas y las cosas que he hecho por tus cassetes, desde Verona-italia hasta Brooklyn, New York..pasando por tantos amigos suramericanos-Americanos e Italianos-Españoles que se reian con los cd’s. Nos haras falta.

    Te llevo siempre en mi ipod por todo el mundo, Hong Kong-Los Angeles-New York y tambien en Madrid,,,(aunque tenia que explicar con el acento argentino que queria decir cada palabra)

    Hasta siempre Doctor…te llevo en mi oreja siempre..y aveces me rio de los chistes con los amigos. Que pena que cada vez que llegaba a Argentina no tenias shows, pero al escucharte en los Cd’s era como que estaba ahi….sos el Gardel del telefono que rie….es decir cada dia llamas Mejor.

    Un Fan de New York nacido en Rosario

    Hugo.-

  24. Vicente dice:

    Antes, cuando esuchaba las jodas del Dr. Tangalanga, lloraba de la risa. Ahora también se me caen las lágrimas, pero de tristeza, sabiendo que este hombre ya no está físicamente entre nosotros.

    Doctor Tangalanga, espero encontrarte algún día, en algún lugar… No importa si es en el Cielo o en Malabia 1614, que de última es una calle de putos.

    ¡Hasta siempre!

  25. Maxi dice:

    Bueno Dr. que decirte? Parece mentira pero va hacer un mes que te nos fuiste y te juro que todavia no caigo. Las lagrimas no paran de caerme desde esa triste noticia, pero te voy a seguir recordando y escuchandote. Vos me has hecho reir como nadie y hasta me hiciste llorar de risas sin parar. Que en paz descanses julito, siempre estaras en mi corazon! Te quiero mucho dr!!!!! Abrazo desde Montevideo-Uruguay

  26. Angelo dice:

    Adios Genio que en Paz descanses!!

Post a Comment