Llamados

Las obras de los artistas tienen un significado, un porque o una motivación para hacerlas. Al igual que un músico compone un tema, Tangalanga, de alguna manera, compone un llamado, con la direferencia que todo va sobre la marcha.Landrú le comentó una vez a Tangalanga que lo sorprendió como la gente queda enganchada a la conversación y del tipo de comicidad que tenía.“Porque la mía -confesó Landrú- no es difícil, yo hago un dibujito, pongo un título, ¿no me gustó?, lo borro, hago otro dibujo, otro título. Vos no, el humorismo tuyo es ¡Tac!, de acuerdo a lo que pasa en ese momento.

Estos son los detrás de escena, los backtage, de los llamados mas memorables.

Sonria Ya!:

sonriaya


“Sonría ya, yo lo llamé porque había un aviso en el diario que decía: Sonria Ya y decía que te curaba, que te curaba con rayo láser y un montón de cosas. Entonces se me ocurrió llamarlo a este tipo que el creyó, después con el tiempo me enteré, que el que lo llamaba era un colega de el porque en un momento dice “-Vos que sos cabecita negra hincha de boca” El cree que es un colega de el. Mecánico dental y que resultó ser un hijo de puta, porque un pibe que vivía en el mismo edificio me contó que un día se olvido la llave de la puerta de calle, era la una de la mañana y no quería tocar el portero eléctrico porque la mamá se pone nerviosa porque está sola y si suena el timbre a esa hora se iba a asustar. Entonces se quedó este chico esperando en la puerta, dijo -Cuando entre alguno me meto yo. Y cayó el dentista que vivía allí!! Y le dice, “-que suerte señor que usted vino así ahora yo puedo entrar”, y el dentista le dijo “-No, no, no, acá esta bien clarito en el estatuto el que abre la puerta tiene derecho a entrar, los demás tiene que tener sus propias llaves” y no lo dejó entrar.”

 

 

Plomero Inseguro:

“Si, el de la calle Junín y Santa Fé, bueno, a ese tipo lo llamé porque me dijeron: “-Mirá, este es un.. es muy hijo de puta, tenés que llamarlo a eso de las 10 de la noche, vive en Castelar, cargalo que el laburo lo hizo mal en tal lado y chau!. Me acuerdo que lo llamé y llovía como la gran puta madre, una tormenta de la gran puta. Este vivía en Castelar y de la bronca me dice en ese momento “-Decime donde estas que voy y te rompo la cara!! Mirá que loco! con esa lluvia se iba a venir de Castelar a romperme la cara! Andá a la puta que te parió. Pero como broncó ese tipo eh?”

 

Masofilaxia:

masofilaxia22

El de Masofilaxia lo saqué de un aviso, sabés porque? El presidente de Odol me llama un día “-Mirá, estoy leyendo un aviso que dice Masofilaxia” Y había un número de teléfono y nada mas, pero como estaba en el sector donde ponían avisos las casas de masajes era de imaginar. Y cuando llamé me encontré con esos dos… yo llamé sin saber que era y me encontré con este pibe maricón.

Estudiante de Medicina 

Un sobrino mío me dió el número de teléfono diciéndome, “-Mirá esta chica estudia medicina y retiró un esqueleto del cementerio de Morón, se llama Elizabeth, porque no la llamás para cargarla a ver que va a hacer con el esqueleto”. Que después no resultó ser de Morón sino de Montegrande, eso fué un hallazgo, en ese llamado no hay una mala palabra y Julio Lagos lo empezó a pasar por radio porque no decía nada malo.